Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó que invertirá $21.995 millones a la cofinanciación de 626 emprendimientos productivos rurales en 40 municipios de 16 departamentos, como parte el proyecto Capacidades Empresariales.

El anuncio resultó de una reunión en la que participaron el viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos y el jefe de la Oficina Subregional para Países Andinos y del Cono Sur del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), Jesús Quintana. El objetivo de dicho encuentro fue acodar un plan de acción y hacer seguimiento al proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad.

De acuerdo con la cartera, esa cifra de $21.995 millones se suma a los $43.000 millones de inversión que tiene planeada el Fida. Ambos presupuestos estarán destinados a desarrollar tres pilares: Formación de capital social asociativo y desarrollo empresarial; Desarrollo y fortalecimiento de activos financieros; y Gestión de conocimiento, capacidades y comunicaciones.

Minagricultura explicó que  $3.480 millones serán dirigidos a emprendimientos para jóvenes rurales y que además, se beneficiarán 7.594 familias de las cuales el 57,8% (4.393 familias) son representadas por mujeres rurales. Así mismo la participación de jóvenes rurales entre los 18 a 28 años es del 35,4% (2.691 jóvenes rurales).

“El proyecto de Capacidades Empresariales es financiado con recursos del Presupuesto Nacional y de crédito del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y la Unión Europea. Está previsto para ejecutarse en un plazo de cinco años en 20 regiones de atención del país, con 134 municipios de focalización del Proyecto”, explicó el Ministerio.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.