Agro

Minagricultura se pronunció frente a posible patente para el procesamiento de azúcar crudo

El Minagricultura dijo que seguirán trabajando para dar a conocer el impacto negativo que tendría esta posible patente en el subsector panelero
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de agosto de 2020
Minagricultura

Luego de la polémica que se ha presentado por la posible patente del método para el procesamiento del azúcar crudo, maximizando la conservación de policosanoles durante la producción de un producto a base de jugo de azúcar natural, el Ministerio de Agricultura señaló que no apoya la posible patente que está haciendo su proceso en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lo anterior argumentando que, "desconoce la existencia de procesos tradicionales en la fabricación de este producto y los nuevos desarrollos financiados por el gobierno colombiano y otras instituciones a nivel nacional e internacional".

Así mismo, el Minagricultura envió un mensaje de apoyo a las 350.000 familias productoras de panela, reconoció su labor y esfuerzo para llevar a cabo esta actividad que tiene presencia en 511 municipios de 28 departamentos del país.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura señaló que junto a Fedepanela, Agrosavia, el Sena, el ICA y productores, continuarán trabajando para dar a conocer el impacto negativo que tendría esta posible patente en el subsector panelero. "Esto con el fin de que no siga su proceso en Colombia, Europa y Australia donde también se ha presentado esta patente", dijo la entidad en su comunicación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura