Agro

MinAgricultura y DNP liderarán primer Diálogo Regional Vinculante de noviembre en Tunja

La ministra Cecilia López dijo que construirán un plan de desarrollo que marque la ruta del Gobierno en los próximos años a partir de lo que piensan los ciudadanos
Por:
Juan Diego Murcia
31 de octubre de 2022
Cecilia López - Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural
Cecilia López - Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural liderará en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación el Diálogo Regional Vinculante que se desarrollará el próximo martes en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja.

Este encuentro es un espacio diseñado por el gobierno para conocer las propuestas de los habitantes de la región a partir de sus vivencias y experiencias, que funcionará, entre otras cosas, como insumo para el Plan Nacional de Desarrollo.

Cecilia López, ministra de Agricultura, dijo que construirán un plan de desarrollo que marque la ruta del Gobierno en los próximos años a partir de lo que piensan los ciudadanos.

“Esto es muy importante para el Ministerio de Agricultura, porque esta es una región llena de hombres y mujeres dedicados al agro”, agregó.

Este es el primer Diálogo Regional Vinculante de noviembre y habrá mesas temáticas sobre derecho a la alimentación, ordenamiento territorial y paz total. También se hablará de transformación energética y justicia ambiental y social, de seguridad alimentaria, entre otras problemáticas fundamentales para los habitantes de esta región.

Jorge Iván González, director del DNP, dijo que “el Gobierno Nacional llega a los diálogos a escuchar a los ciudadanos y a pensarnos una nueva forma de planear el futuro. Es con las comunidades con las que construimos las bases del Plan Nacional de Desarrollo. Hemos recogido en cada una de las subregiones los diagnósticos, estudios que se han hecho y las propuestas de la comunidad”.

Cerca de 123 municipios de Boyacá, dos de Norte de Santander, 10 de Santander y 17 de Cundinamarca podrán inscribirse en el encuentro a través del siguiente link.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura