Agro

Minagro invertirá $1.200 millones para incentivar el consumo de panela

Crearán una campaña cuyo eslogan es ‘Los Colombianos Estamos Hechos de Panela’.
Analista LR
Por:
Kevin Steven Bohórquez Guevara
06 de septiembre de 2019
Panela

Con el objetivo de aumentar el consumo de panela en el país, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que se puso en marcha una campaña por $1.200 millones para incentivar la compra de este producto. Según confirmó dicha cartera, esto se hará con el objetivo de apoyar el trabajo de hasta 350.000 familias que dependen de este sector.

“Con esta campaña, cuyo eslogan es ‘Los Colombianos Estamos Hechos de Panela’, que adelantaremos a través de un gran número de medios de comunicación masivos, buscamos promocionar el consumo de panela entre los colombianos, especialmente, llegar a la población joven para que empiece a incluir entre sus hábitos alimenticios este excelente y nutritivo producto”, aseguró el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

El Ministerio indicó que el subsector panelero es la segunda agroindustria del país. Esto debido a que presenta 218.000 hectáreas sembradas, y genera 287.000 empleos directos, equivalentes a 45 millones de jornales al año, que ocupan 12% de la población rural económicamente activa.

A esta nueva campaña del Ministerio también se sumó que el jefe de la cartera agropecuaria anunció la asignación de $10.000 millones para la compra de parte de la cosecha de caña panelera a través del programa de entrega de silo para ganaderos. Con esto, según el Ministerio, se destinará panela para los ganaderos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura