Educación

MinEducación inició obras de mejoramiento en 159 colegios rurales por $40.200 millones

A través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie) se han terminado y entregado 14 obras de mejoramiento
Analista LR
Por:
Heidy Monterrosa Blanco
18 de octubre de 2020

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), inició 159 obras de mejoramiento en 132 municipios de 18 departamentos del país, los cuales significan una inversión superior a los $40.200 millones.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, explicó que estas obras hacen parte del Plan de Mejoramientos de Colegios Rurales, que cuenta con una inversión que supera los $191.000 millones y que permite adecuar o mejorar Instituciones Educativas que presentan deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales o falta de mantenimiento.

"A partir de este año centramos nuestra mirada en las zonas apartadas y rurales del país en las cuales existían casos de instituciones educativas en las que no se realizaban mejoras o adecuaciones hace más de 40 años. Con esto estamos saldando una deuda histórica con estudiantes, docentes y padres de familia", dijo la Ministra.

De los 159 proyectos en ejecución, 118 serán para mejoramiento y renovación en aulas y saneamiento básico, 37 para adecuaciones y ampliaciones de comedores y cocinas escolares, y 4 proyectos para renovación de residencias escolares. Estos trabajos beneficiarán directamente a 44.375 niños y jóvenes.

La Ministra de Educación agregó que ya se entregaron 14 proyectos de mejoramiento en igual número de colegios rurales de Bolívar (9), Cundinamarca (1), Huila (2), Norte de Santander (1) y Tolima (1); lo cuales mejoraron los ambientes para el aprendizaje de 5.056 estudiantes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura