Agricultura

El sector agropecuario mostró señales de mejoría económica con crecimiento de 1,8%

Según MinAgricultura, la muestra de señales de mejoría económica del sector obedece a políticas trazadas en materia agropecuaria
Por:
Valentina Sánchez Forero
16 de noviembre de 2023
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
MinAgricultura

Desde la nueva oficina del ministerio para la atención al productor en la Central de Abastos de Corabastos, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, destacó el repunte económico del sector agropecuario, basada en las últimas cifras entregadas por el Departamento Nacional de Estadística, Dane, que, según la entidad, marcó un crecimiento de 1,8% con respecto a la última medición.

En el último informe nos fue bien en el sector agro, principalmente por temas de café, pero vamos a seguir intensificando nuestras políticas que tienen que ver con ampliar la cobertura del crédito popular, subsidiado”, resaltó Mojica.

De acuerdo con la jefa de cartera, la muestra de señales de mejoría económica del sector obedece a políticas trazadas por el Gobierno en materia agropecuaria, implementadas con el objetivo de beneficiar al campo.

“Estamos haciendo unas políticas muy fuertes con Incentivo de Capitalización Rural, que es un incentivo entre 30% y 50% que se da a los pequeños productores y pequeños productores de escasos recursos”, agregó.

Mojica anunció que en la próxima sesión de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario se buscará inyectarles más recursos a los créditos, esto con el fin de que los productores tengan capital de inversión, lo que lleva a que se tenga más productividad, rentabilidad y competitividad.

“Seguiremos dando créditos para mujeres, población indígena y jóvenes rurales. En este momento, estamos con temas de renovación de cultivos en cafetales, de reconversión productiva, sostenibilidad y capacidades”, explicó.

La ministra agregó que, en el nuevo punto de atención, ubicado en Corabastos, productores agropecuarios conocerán la oferta institucional del ministerio y las entidades adscritas como la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, Upra, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura