Agro

MinAgricultura descartó que haya una crisis de alimentos tras informe de la FAO

El documento de la FAO pide al gobierno suministrar insumos agrícolas para la supervivencia de los animales y el mantenimiento de la producción
Por:
Daniela Morales Soler
30 de enero de 2022

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que el desplazamiento interno, la crisis económica, el retraso en la implementación del proceso de paz y la elecciones llevarán un incremento en el hambre en el país.

Este documento pide al gobierno suministrar insumos agrícolas esenciales para la supervivencia de los animales y el mantenimiento de la producción agrícola.

Según el Resumen de necesidades humanitarias de 2022, 7,3 millones de colombianos sufrirán inseguridad alimentaria y necesitan asistencia alimentaria en 2022.

Ante esto, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dijo a Caracol TV que "no tenemos una crisis de alimentos y hemos venido preservando el abastecimiento y la seguridad alimentaria de los colombianos”.

Manifestó que es un informe que los sorprende. Destacó que el Icbf ha trabajado para disminuir las muertes por desnutrición en departamentos como el Chocó y La Guajira y ha logrado decrecimientos en este aspecto de 39,4% entre 2018 y 2020.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura