Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que el desplazamiento interno, la crisis económica, el retraso en la implementación del proceso de paz y la elecciones llevarán un incremento en el hambre en el país.

Este documento pide al gobierno suministrar insumos agrícolas esenciales para la supervivencia de los animales y el mantenimiento de la producción agrícola.

Según el Resumen de necesidades humanitarias de 2022, 7,3 millones de colombianos sufrirán inseguridad alimentaria y necesitan asistencia alimentaria en 2022.

Ante esto, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dijo a Caracol TV que "no tenemos una crisis de alimentos y hemos venido preservando el abastecimiento y la seguridad alimentaria de los colombianos”.

Manifestó que es un informe que los sorprende. Destacó que el Icbf ha trabajado para disminuir las muertes por desnutrición en departamentos como el Chocó y La Guajira y ha logrado decrecimientos en este aspecto de 39,4% entre 2018 y 2020.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.