Agro

Nestlé anunció que duplicará el gasto en sostenibilidad en la marca de café Nescafé

Programa incluye el abastecimiento responsable de todo el café y el rastreo de suministros hasta los grupos de agricultores
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21 de enero de 2021

Nestlé SA está impulsando el gasto en sostenibilidad en su marca insignia de café Nescafé, ya que los consumidores cada vez más quieren saber de dónde provienen sus alimentos y bebidas y cómo se elaboran.

El gigante de los alimentos planea invertir más de 700 millones de francos suizos ($ 787 millones) en la próxima década en un programa que incluye el abastecimiento responsable de todo el café de Nescafé, rastrear los suministros hasta los grupos de agricultores para 2025 y ayudar a Nestlé a alcanzar emisiones netas de carbono cero al 2050. Eso es más del doble de su gasto en sostenibilidad en los últimos 10 años.

Como gran parte del sector de alimentos y bebidas, las empresas cafeteras están bajo presión para ser más transparentes sobre sus cadenas de suministro y redoblar los esfuerzos para ayudar a combatir el cambio climático. Un informe reciente del Barómetro del Café de organizaciones no gubernamentales dijo que muchos comerciantes y tostadores importantes no están haciendo lo suficiente para contribuir a los objetivos de las Naciones Unidas para abordar los desafíos ambientales y sociales en el sector.

El programa "significa duplicar nuestros esfuerzos centrados en las tres prioridades de mejorar los ingresos de los agricultores, reducir las emisiones de carbono y pasar a envases reciclables o reutilizables", dijo Philipp Navratil, jefe de la unidad de negocios estratégica de bebidas de Nestlé, en una entrevista. La compañía aún está trabajando en un monto de inversión exacto, dijo.

El gasto planificado de Nestlé incluye:
Permitir rastrear suministros hasta grupos de agricultores que cumplan con ciertos estándares sobre deforestación y derechos humanos.

Pagar primas más altas a los productores que producen frijoles sostenibles.

Mayor seguimiento de los estándares ecológicos y éticos, incluidas las auditorías de terceros de las métricas de sostenibilidad de la empresa.

Reducir las emisiones de carbono a nivel agrícola y sus propias operaciones, y hacer que los envases sean reciclables o reutilizables para 2025.

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