Agro

Nuevo invento de científica chilena evita que los aguacates se vuelvan negros

Laura Almedares fue quien recientemente descubrió cómo extender la vida de las frutas y vegetales.
Analista LR
Por:
Valerie Cifuentes
26 de octubre de 2018
Bloomberg

Se trata de un líquido que no tiene olor, color, ni sabor, lo que permite que la fórmula no modifique las propiedades del alimento. Su fabricación se basa en elementos antioxidantes comestibles.

La idea surgió con el fin de brindarle una solución a los agricultores para que las frutas y verduras tuvieran mayor duración y así poder comercializarlas mejor. Aunque el invento inicialmente fue para que las tunas o higos se conservaran mejor luego de ser peladas y facilitar su venta en este formato, logrando alargar su vida en refrigeración hasta por 40 días, se comenzó a probar en otros productos como el aguacate.

Luego de tres años, Laura Almedares, investigadora del departamento de tecnología de alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) lograron desarrollar el invento que evita que el aguacate se oxide o vuelva negro.

El líquido permite que el aguacate, una vez se haya partido, se conserve sin oxidación por al menos 30 días. El invento también puede ser aplicado en manzanas verdes. El producto ya se encuentra en proceso para ser patentado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura