Agro

Orbia, un marketplace que busca conectar a los agricultores con mercado de insumos

El canje también puede ser redimido en enseres domésticos e incluso dispositivos tecnológicos como celulares, relojes inteligentes; entre otros
Por:
Daniella P. Rodríguez
19 de mayo de 2022

Si bien la tecnología es una alternativa para incrementar la productividad y promover el comercio, en cifras del Minagricultura, solo 15% del sector agro utiliza tecnología de última generación para la optimización y/o automatización de procesos.

En este contexto, la utilidad de las herramientas tecnológicas podrían ser una puerta abierta a oportunidades estratégicas para la innovación y acá es donde quiere crecer la plataforma Orbia, una herramienta que funciona como un marketplace digital y que está enfocada en conectar a los agricultores con los insumos agrarios que necesitan para su trabajo: semillas, fertilizantes, fungicidas, acaricidas; entre otros elementos fundamentales para los cultivos.

Este sitio web tiene, además del catálogo de insumos (semillas, fertilizantes foliares, macronutrientes, reguladores de crecimiento, nematicidas, bactericidas, acaricidas, fungicidas, herbicidas, insecticidas, coadyuvantes), la herramienta de fidelización con el cliente que permite la acumulación y canje de puntos por la compra y venta de insumos.

El canje también puede ser redimido en enseres domésticos e incluso dispositivos tecnológicos como celulares, relojes inteligentes; entre otros.

“Buscamos aprovechar la tecnología para crear una línea directa entre los productores agrícolas y los insumos necesarios para sus cultivos. De esta forma, podrán encontrar en una única plataforma los productos especializados que necesitan para su trabajo”, afirmó Iván Moreno, CEO de Orbia.

Cada vez más se busca implementar la innovación agroindustrial del sector, quien es un fuerte partícipe en la economía nacional y que dinamiza las prácticas de crecimiento exponencial de oferta de alimentos para la población.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura