Agro

Organización Internacional del Azúcar hablará sobre innovación de la caña en el país

En el 58° consejo de la entidad se programó una variada agenda académica con expositores de alto nivel en el caso colombiano
Por:
Salomón Asmar Soto
15 de junio de 2021
El Observador

Entre el 14 y el 17 de junio se llevará a cabo el 58° Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), el cual se ha titulado “Innovación, diversificación y sostenibilidad en la agroindustria de la caña de azúcar: el caso colombiano”.

Durante esos cuatro días se programó una variada agenda académica con expositores de alto nivel, considerados autoridades en sus respectivos temas.

Esta agenda tiene diariamente un enfoque particular. El martes 15 se realizarán una serie de exposiciones que se resaltan los principales logros y avances de la agroindustria azucarera colombiana en ámbitos como las labores y administración del campo y cosecha, el desarrollo de variedades de caña y los resultados en diversificación de la producción, incluyendo el azúcar, alcohol y energía eléctrica.

El miércoles 16 se tratarán aspectos relacionados con el mercado internacional, la evolución de la diversificación en el resto del mundo y los efectos de la pandemia.

De igual forma, el jueves 17 se realizarán las presentaciones de los paper más recientes elaborados por la OIA y finalizará el viernes 18 de junio con la reunión de los miembros del Consejo.

La OIA es una organización intergubernamental en donde los gobiernos representan a los Estados firmantes. Los 97 Estados miembros tienen una participación de 87% de la producción mundial de azúcar, 68% del consumo mundial, 92% de las exportaciones y 38% de las importaciones.

Dentro de sus objetivos está procurar una mayor cooperación internacional en asuntos azucareros y sus productos vinculados, como el alcohol y la energía eléctrica. De igual manera, debe ser un foro abierto para consultas de los gobiernos sobre los temas relacionados y que procuran el desarrollo de sus economías azucareras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura