Comercio

Pequeños cultivadores tendrán oportunidad de negocio en ExpoCannaBiz Business

La feria que se hará de forma presencial del 15 al 17 de este mes, contará con expertos en el tema del cannabis, muestra comercial y espacios de networking
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
03 de septiembre de 2021
123RF

El Cannabis, uno de los productos del agro que se posiciona con alto nivel de potencialidad de exportación en el país, será el tema alrededor del cual se hablará y tratará en ExpoCannaBiz Business Conference 2021, un evento que por segunda vez reunirá a la industria de esta planta nacional e internacional.

La feria será de gran importancia para los pequeños y grandes cultivadores del país interesado en trabajar la tierra con la plantación del cannabis y de toda su cadena productiva, pues el evento ofrecerá importantes conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales que dialogarán alrededor de la información y experiencia con este planta; así como también habrá una muestra comercial, y espacios de networking para realizar y buscar acuerdos comerciales e inversionistas.

Por lo que las empresas de servicios y las autoridades regulatorias de la industria del cannabis, también serán parte clave de esta exposición que se llevará a cabo en Cartagena de Indias.

En su primer debut, ExpoCannaBiz Bussiness Conference 2019 recibió más de 1.500 asistentes, 60 expositores y 100 inversionistas de América Latina, Norteamérica y Europa, números que, según sus organizadores, esperan duplicar en esta segunda edición. Sin embargo, debido a la situación de pandemia y limitaciones de aforo esperan una asistencia presencial similar a la primera edición respetando todos los protocolos de bioseguridad como distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado constante de manos. Para el ingreso al evento se pedirá prueba PCR y carné de vacunación.

Para este año, el evento contará con la participación de personalidades influyentes como el ministro de salud, Fernando Ruiz, encargado de la cartera y pieza clave en la vigilancia y regulación de esta industria, y Juan Manuel Galán, promotor e impulsor de una de las reformas más importantes de la política de drogas en Colombia y autor de la Ley de Cannabis Medicinal.

Estarán otros de renombre como Marvin Washington, quien jugó durante 11 años en el N.F.L. y fue miembro del equipo campeón del Super Bowl con los Denver Broncos en 1998. Es un defensor de los exjugadores que luchan con los efectos de las conmociones cerebrales y manejo del dolor. O, Luis Merchán, CEO y presidente de Flora Growth, multinacional Colombo-canadiense de Cannabis. Es un ejecutivo con más de una década de experiencia en administración de ventas empresariales, estrategia corporativa, comercialización y administración de gastos, y experiencia del cliente.

Dentro del programa de ExpoCannaBiz Business Conference, uno de los puntos a discutir será el Decreto 811 de 2021 en el cual se abren nuevas oportunidades de negocios para la industria del cannabis en Colombia. Este pronunciamiento del Gobierno Nacional se da en medio de un escepticismo generalizado entre los empresarios, quienes han visto en el Cannabis una alternativa económica importante, pero opacada muchas veces por largas esperas en trámites burocráticos y otras situaciones que no hacen fluir los negocios en el sector.

De acuerdo con Fedesarrollo en 2019, Colombia era de los primeros países con cupos asignados para cannabis psicoactivo. La misma Entidad, ha indicado que esta industria puede generar 17 empleos por hectárea, sin contar los administrativos.

De otro lado, Procolombia reportó exportaciones entre 2019 y 2020 de 2.8 millones de dólares a países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Sudáfrica, entre otros. Asimismo, el Ministerio de las tecnologías advierte sobre el importante desarrollo científico y tecnológico que puede darse en esta industria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura