Agro

PharmaCielo activó su primer contrato de cultivo de cannabis con un productor local

Aseguran que esto expandirá el cultivo de la compañía en 32%, unas 15 hectáreas de plantación, aproximadamente
Por:
Salomón Asmar Soto
13 de agosto de 2020

PharmaCielo, la matriz canadiense del cultivador y productor de aceite de cannabis de calidad medicinal en Colombia, anunció que ha activado su primer contrato de cultivo externo con un productor local. El contrato, el cual es parte de la estrategia a largo plazo para el crecimiento comercial de cultivo externo, le proporciona a la compañía un modelo de operación de cultivo flexibleque le permite escalar rápidamente la producción.

La activación del primer contrato de cultivo de cannabis medicinal expandirá el cultivo de PharmaCielo en 32%, a más de 15 hectáreas, con una ampliación continua para llegar a un total de 24 hectáreas de tierra cultivada, siempre y cuando el cultivador contratado reciba su licencia técnica para el área adicional.

Esto, indicaron, es el doble del cultivo que se encuentra actualmente activo, que es de 12 hectáreas, lo cual -aseguran- convierte a PharmaCielo en el mayor productor y procesador combinado de cannabis medicinal de Colombia.

"A medida que nuestras avanzadas instalaciones del Centro de Procesamiento y Extracción se acercan a su finalización técnica, la cual es necesaria para recibir la certificación BPF, estamos constantemente aumentando su utilización y expandimos su capacidad de procesamiento mediante tecnología, procesos y la experiencia en volumen", dijo el CEO David Attard.

“Con una capacidad de procesamiento de biomasa rondando en los 360.000 kilos por año, este es el momento perfecto para que comencemos a activar los contratos de cultivo externos y asegurarnos de tener el inventario de flor seca necesario para expandir la producción de extractos terminados y satisfacer la creciente demanda del mercado global", agregó.

Esta expansión inmediata de la capacidad de cultivo se destinará al cultivo y cosecha de una cepa CBD dominante y no psicoactiva patentada por PharmaCielo. Los cultivadores contratados reciben esquejes de cepas patentados por la compañía para cultivarlos y cosecharlos en un ciclo de 12 semanas, lo cual permite múltiples cosechas anuales. Los acuerdos de PharmaCielo con los cultivadores por contrato le dotan de la flexibilidad necesaria para continuar expandiéndose según sus necesidades.

El primer contrato de productor externo fue otorgado a Tahami & Cultiflores, un productor de horticultura liderado por el cofundador de PharmaCielo, ex ejecutivo y director Federico Cock-Correa. El contrato establece una serie de obligaciones del productor, que se basan en el suministro de cantidades específicas de material vegetal a PharmaCielo, provenientes del proceso de plantación, cultivo, recolección, presecado y despalillado de esquejes.

El contrato también permite la realización de inspecciones al cultivador para verificar el cumplimiento de los protocolos contractuales, los estándares de cultivo, la calidad y el cumplimento con las certificaciones y regulaciones del gobierno.

"Nuestra decisión de otorgar el cultivo externo inicial a Tahami fue una estrategia deliberada para garantizar la calidad con la incomparable experiencia de Federico en el cultivo de cannabis en volúmenes comerciales y los crecientes requermientos de crecimiento de las cepas certificadas de PharmaCielo", agregó Attard. "Los contratos futuros con productores adicionales buscarán replicar el mismo conocimiento y experiencia".

La subcontratación complementa la operación de cultivo interno de PharmaCielo localizada en su complejo de Rionegro, el cual tenderá a centrarse en el cultivo de cepas psicoactivas, mientras que un cultivador externo designado realizará más cultivos de cepas no psicoactivas. Todos los controles de calidad y los requisitos de supervisión del cultivo fuera de la sede se realizarán de acuerdo con las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de PharmaCielo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura