Comercio

PharmaCielo recibió autorización para cultivo y exportación de 10 toneladas de cannabis

La compañía podrá producir y exportar hasta 10 toneladas de extractos de cannabis medicinal con un elevado contenido de THC
Por:
08 de julio de 2020
PharmaCielo

La compañía de cannabis medicinal PharmaCielo recibió por parte del Gobierno Nacional autorización para el cultivo comercial, producción y exportación de extractos de cannabis medicinal con alto contenido THC para el 2020. De acuerdo con un comunicado de la empresa, los ministerios de Justicia y Salud le otorgaron a la compañía cupos comerciales para procesar hasta 10 toneladas de flores secas con un componente dominante de THC, el componente psicoactivo de la planta.

"La aprobación del gobierno para que PharmaCielo pueda cultivar, extraer y exportar medicamentos con alto contenido de THC es un hito importante que amplía significativamente nuestro portafolio de productos y complementa nuestras ofertas medicinales de aceite y aislado CBD", dijo David Attard, CEO de la empresa.

Así mismo, el directivo agregó que "este cupo de THC, junto con una mayor capacidad de procesamiento y extracción, nos da mayor flexibilidad para cumplir con nuestras actuales obligaciones ante clientes internacionales, y conectarse al mercado B2B con una oferta de productos más amplia y a escala".

Por su parte Henning von Koss, presidente de la casa matriz canadiense PharmaCielo Ltd., señaló que “el verdadero uso exitoso y medicinal del cannabis depende en gran medida del manejo de las propiedades psicoactivas y no psicoactivas. Un amplio portafolio de productos es importante, pero aún más importante es la flexibilidad y la capacidad de convertir en formulaciones los componentes de ese portafolio rápidamente y a demanda. A medida que ampliamos nuestro portafolio en el 2020, trabajaremos simultáneamente con nuestra base de clientes y la comunidad médica para identificar las formulaciones y concentraciones de cannabinoides y terpenos apropiadas para satisfacer una variedad de necesidades regulatorias de medicamentos en mercados particulares, que provienen de nuestros cultivares patentados con perfiles únicos".

Cabe recordar que hasta este momento la compañía ha registrado 30 cultivares en el Registro Nacional, que se complementarán con los cupos recientemente otorgados para el cultivo comercial, procesamiento y exportación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura