Agro

Policía Fiscal y Aduanera incautó ocho toneladas de pitahaya provenientes de Ecuador

El vehículo fue incautado en Cajamarca, Tolima, y la fruta fue entregada a la Gobernación para ser utilizada en proyectos sociales
Por:
Salomón Asmar Soto
12 de abril de 2021

Por medio de un trabajo articulado entre el ICA, la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se logró la incautación de un cargamento de ocho toneladas de pitahaya de contrabando, que estaba siendo transportado desde Ecuador.

El vehículo fue incautado en el puesto de control del municipio de Cajamarca, Tolima, ya que no contaba con el registro fitosanitario de nacionalización ICA, el cual es exigido para la movilización de fruta importada.

El ICA, ejerciendo su labor como autoridad sanitaria, procedió a la inspección del cargamento confiscado, para verificar la calidad fitosanitaria y la inocuidad de la fruta, y comprobar la ausencia de plagas que puedan afectar la producción agrícola departamental y nacional,

“La aprehensión de este cargamento se ha dado gracias a la incansable lucha contra el contrabando y la ilegalidad que se ha llevado a cabo por el Instituto y por la Policía Fiscal y Aduanera. De esta manera, protegemos la sanidad e inocuidad de los productos que ingresan al departamento, previniendo el ingreso de plagas y pérdidas económicas”, recalcó Érica Solano, gerente seccional del ICA en el Tolima.

Una vez se realizó la inspección de la fruta por parte de funcionarios del ICA, la mercancía fue entregada a la Gobernación del Tolima, con el fin de ser utilizada en proyectos sociales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura