Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Debido a a los bajos precios del arroz producto de las más de 500.000 toneladas de sobreproducción que hay del cereal en el mercado y a la baja demanda de los consumidores, el Ministerio de Agricultura anunció un nuevo incentivo al almacenamiento de arroz con el fin de almacenar los excedentes de producción.

“En el nuevo incentivo invertiremos hasta $50.000 millones para apoyar al sector ante los altos inventarios y de esta forma permitir que el arroz se guarde mientras va subiendo la comercialización”, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea.

Pese al anuncio, los arroceros adelantarán movilizaciones este miércoles porque aseguran que el incentivo es insuficiente y se deben establecer medidas diferentes para cada región.

“En varias regiones se debe hacer lo de Norte de Santander en donde los agricultores, la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta y el Ministerio llegaron a un acuerdo para que los productores reciban un subsidio complementario”, aseguró Eudoro Álvarez, presidente de la Dignidad Arrocera.

En ese sentido, los arroceros le dijeron al Ministerio que “si no nos movilizamos, ustedes ni si quiera van a tener la disculpa para pedir más plata”.

Del total de $50.000 millones que se destinarán para el incentivo, $20.000 millones los debe aprobar el Ministerio de Hacienda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.