Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En entrevista con RCN Radio, el gerente de Fedepapa, German Palacio, sugirió a los productores de papa del país “demorar sus cosechas”, con motivo de los cierres de las vías que se presentan en varias regiones por el paro nacional.

Según indicó, los mayores inconvenientes tras los bloqueos han sido en las vías de Zipaquirá, Ubaté, Subachoque y El Rosal, al igual que las afectaciones en las carreteras de Ipiales (Nariño) y La Unión y La Ceja (Antioquia).

De igual forma, el dirigente gremial recomendó intentar entregar directamente el tubérculo en todas las plazas de mercado y centros de abasto.

“Los agricultores y productores de papa han tenido sobrecostos, tienen que devolverse con la papa y esto hace que el producto pierda calidad. Esto es desastroso para los productores de papa y no se esta logrando llevar a la mesa de todos los colombianos el alimento”, advirtió en la entrevista con RCN Radio.

Germán Palacio recalcó que el gremio ha tenido colaboración del Gobierno, con el objetivo de intentar mediar con los manifestantes y habilitar el pasos en algunas vías.

“Nosotros tenemos comunicación permanente con el ministro de Agricultura, hemos tenido la colaboración directa del Gobierno. En Antioquia están dejando pasar algunos productos en la zona de la Unión y hemos tenido buena respuesta desde la institucionalidad”, dijo en la entrevista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.