Agro

Por el máximo aprovechamiento de la cadena

Aún hay limitaciones como el hecho de que los productos orgánicos se demanden solo en países de los continentes europeo y asiático.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Además del reconocimiento que esta labor conlleva por cuenta de certificaciones internacionales, a largo plazo permite una reducción en los costos por cuenta de una minimización del porcentaje no aprovechable del producto y sus derivados.

Este sistema de producción tiene otras ventajas como el valor agregado que se le da en los mercados y el crecimiento de su demanda, teniendo presencia incluso en supermercados, por lo que la FAO la destaca como una oportunidad interesante para mejorar la calidad de vida y el ingreso de los productores.

Sin embargo, aún hay limitaciones como el hecho de que los productos orgánicos se demanden solo en países de los continentes europeo y asiático, por lo que para entrar en este negocio se debe definir previamente una vocación exportadora.

Pero la práctica es destacable por mucho más que su valor agregado en los mercados, incluso si esa diferencia no se premia en términos de ingreso (cuando no se exporta) sí es seguro que a largo plazo conllevará menores inversiones en productos a terceros y optimizará la producción nacional, impulsando el sector en la economía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura