Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El año 2016 no terminó muy bien para los cultivadores de plátano de la vereda Versalles en Toluviejo, ya que alertaron sobre una plaga que está acabando con el sembrado secando los racimos e impidiendo que los frutos tomen forma y tengan buen tamaño, y según los productores es un problema que viene desde octubre del 2016.

El presidente de la Asociación de Campesinos Unipaz, Diego Hernández, habló con el medio. El meridiano y afirmó que es una plaga que acaba poco a poco con los cultivos y ha reducido en gran parte la producción, e igualmente que se han afectado 20 hectáreas y con ello son 40 familias las que han sufrido las pérdidas ya que sobreviven de ellos.

Trabajadores del ICA afirmaron para el mismo medio que aquellos productores que se han visto afectados por esta extraña plaga deben acercarse a la entidad en la región y notificar oficialmente el hecho, y de esta forma recibir una atención y solución inmediata.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.