Agro

Precios futuros del trigo ganan a medida que el puerto de Rusia cierra brevemente

India, el segundo mayor productor de trigo del mundo, está considerando abolir un impuesto a la importación para que la compra de granos en el extranjero sea más atractiva
Por:
Juan Diego Murcia
04 de agosto de 2023
Cultivos de trigo
Cultivos de trigo

Los futuros de trigo subieron más de 3%, reduciendo una pérdida semanal, ya que un importante centro de envío de granos de Rusia se cerró temporalmente e India considera eliminar su impuesto a la importación.

El tráfico desde el puerto de Novorossiysk se detuvo durante varias horas el viernes después de un ataque con aviones no tripulados ucranianos contra un buque de guerra. El asalto nocturno fue repelido sin dañar las instalaciones portuarias, según el Ministerio de Defensa ruso.

Aunque el cierre duró poco, se suma a la incertidumbre sobre los flujos comerciales del Mar Negro a medida que la guerra se intensifica en medio de las cosechas de este año. Rusia se retiró de un acuerdo el mes pasado que había establecido un corredor seguro para los envíos de granos desde tres puertos ucranianos.

Además, India, el segundo mayor productor de trigo del mundo, está considerando abolir un impuesto a la importación para que la compra de granos en el extranjero sea más atractiva. La última vez que la nación importó una cantidad significativa de trigo fue en la temporada 2017-18.

Los futuros de Chicago subieron hasta 4,3%, antes de reducir el avance. El trigo de París también subió para cotizar estable en la semana.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura