Industria

Precio mundial del azúcar se enfrenta a fuertes cambios por las reservas en México

Los números se dan luego de que agricultores reportaran problemas en los envíos de México a Estados Unidos
Por:
15 de mayo de 2019
Colprensa

México, que no suele ser un jugador importante en el mercado mundial del azúcar, puede verse obligado a aumentar sus exportaciones a países distintos de los EE. UU. Para reducir los inventarios, lo que aumenta la presión sobre los precios ya cargados por la oferta excesiva.

INTL FCStone y S&P Global Platts dijeron esta semana en los eventos en Nueva York que ven que el consumo mundial superará la producción en la temporada 2019-2020, un cambio positivo con los precios de los futuros en la mitad del nivel de hace 2 años y medio. Pero eso no explica el crecimiento de las reservas en países como India, debido a una cosecha más grande, y México, como resultado de los precios globales poco atractivos.

Al mismo tiempo, la cuota de azúcar que México puede enviar a los Estados Unidos se ha reducido. Eso significa que puede necesitar exportar alrededor de 1 millón de toneladas métricas a países distintos de los EE. UU. Durante el resto de la campaña comercial 2018-2019 para reducir las existencias, según Rabobank.

"La clave para el azúcar global es que México no era realmente un jugador", dijo Pablo Sherwell, jefe de RaboResearch for Rabobank en América del Norte, en una entrevista en Nueva York. “Para llegar a ese déficit global, tenemos que eliminar una gran cantidad de azúcar en este ciclo. Ahora, tenemos otro jugador ".

Los acuerdos de suspensión revisados ​​con los Estados Unidos han limitado la cantidad de azúcar que México puede enviar al norte a través de su frontera. Mientras tanto, los precios en el mercado global han sido más bajos que en México, frenando los envíos hasta ahora, dijo Sherwell.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura