Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con la temporada de San Valentín que aunque no se celebra en Colombia, sí representa la temporada más fuerte para la floricultura nacional, el sector espera que este año se logren ventas por US$1.500 millones.

Ahora el Ministerio de Agricultura anunció que los cálculos que se tienen luego de los trabajos hechos con los predios productores es que las exportaciones alcanzarán 660 millones de tallos con destino principal Estados Unidos.

“Esta época representa el pico de ventas más importante del año para el sector floricultor, del cual se benefician aproximadamente 140.000 familias, que en su mayoría son mujeres cabeza de hogar”, señaló el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia Pinzón.

Las flores colombianas son de las más apreciadas por quienes celebran la fecha de San Valentín, además de Estados Unidos, en otros países, está Japón y Reino Unido, entre otros como grandes compradores. “Las rosas, los claveles, los crisantemos, las astromelias, las hortensias y lirios son las especies más enviadas”, agregó.

Las exportaciones de flores cortadas de enero a noviembre del año pasado, representaron US$1.375 millones, equivalente a 239.317 toneladas, o también 78% de participación en valor. Mientras que la rosa fue la principal especie exportadora con 22,6% en participación en valor total.

Sobre los departamentos que generan la mayor participación en la producción de flores, el Minagricultura entregó un reporte que pone a Cundinamarca como el principal, con 175.094 toneladas, y Antioquia, con 63.517 toneladas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.