Agro

Procaña impactará a 5.000 familias en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca

La alianza se estableció en conjunto a las fundaciones Caicedo González Riopaila Castilla, El Amparo y Mariana Hoyos de Gutiérrez
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
21 de octubre de 2022
Lanzamiento Aldeas- Procaña
Lanzamiento Aldeas- Procaña

En la ciudad de Cali fue lanzada la Alianza para el Desarrollo Económico, Social y Ambiental para el Valle del Cauca y Cauca (Aldeas). Esta es una iniciativa que lidera la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de Caña de Azúcar (Procaña), y las fundaciones Caicedo González Riopaila Castilla, El Amparo y Mariana Hoyos Gutiérrez.

Por medio de la alianza se busca impulsar condiciones sociales para el desarrollo de los ciudadanos de ambos departamentos. Los ejes de trabajo planteados son la agricultura familiar y seguridad alimentaria, el fortalecimiento productivo y económico, promoción y prevención en salud y el desarrollo del capital humano.

Para esto, Aldeas busca promover la unión de conocimientos y talentos, y el trabajo en equipo y la ayuda a la comunidad. Estos aspectos privilegiarán el desarrollo de la agricultura familiar con huertas sostenibles y un fortalecimiento productivo y económico para dinamizar el sector local.

Otro de los objetivos es fomentar la promoción y prevención en salud para establecer hábitos de vida saludable y una buena nutrición en la región. Finalmente, la alianza pretende establecer una oferta educativa que logre ampliar las oportunidades de desarrollo de los habitantes de la zona.

La proyección inicial es poder llegar a impactar a 5.000 familias de los municipios de Corinto y Miranda en el Cauca; y de Candelaria, Florida, Palmira, Pradera, Bugalagrande y Zarzal en el Valle del Cauca. Actualmente Aldeas trabaja con 800 familias en el eje de agricultura y seguridad alimentaria, por medio de huertas ubicadas Florida, Bugalagrande, Pradera, Zarzal, Miranda y Corinto.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura