Agro

ProducePay ofrecerá un nuevo modelo de distribución para exportaciones hacia EE.UU.

Se busca que los principales retailers de Estados Unidos se comprometan a un volumen anual, con contratos a largo plazo y precio fijo.
Por:
Valentina Sánchez Forero
17 de julio de 2023
Nuevo modelo de distribución agrícola
Busca potenciar las exportaciones agrícolas de Latinoamérica a Estados Unidos

ProducePay, una plataforma de comercio internacional de productos agrícolas, en alianza con Four Star Fruit, uno de los principales productores y distribuidores de uva de mesa en Estados Unidos, anunciaron la creación de un modelo de distribución agrícola para productos perecederos, que busca potenciar las exportaciones agrícolas de Latinoamérica a Estados Unidos, así como acercarlos con las cadenas de supermercados y retail más importantes de ese país.

Este modelo de distribución se basa en reestructurar el sistema para evitar la tercerización, con la que los productos pasan por múltiples puntos de contacto desde que salen de la granja hasta llegar a las tiendas, lo que implica el incremento del precio por el intermediarismo, así como un significativo desperdicio de alimentos.

ProducePay busca que los principales retailers de Estados Unidos se comprometan a un volumen anual, con contratos a largo plazo y precio fijo, para evitar pérdidas debido a la volatilidad, asegurando la estabilidad y sostenibilidad financiera de los agricultores. Además, ofrecerá Quick-Pay, una solución financiera que se encargará de realizar el pago a los agricultores una vez que el cargamento sea recibido.

"Con el anuncio de hoy, estamos innovando en la forma en que se ha estructurado la cadena de suministro de productos frescos durante décadas. Esto tendrá un fuerte impacto positivo en el cuidado del planeta, no sólo por la reducción del desperdicio de alimentos, sino también por el impacto a la economía de todos los involucrados, desde productores, compradores y, por supuesto, consumidores”, destacó Patrick McCullough, CEO de ProducePay.

Ambas empresas, además, coinvertirán en comunidades agrícolas de Latinoamérica para apoyar la adopción de prácticas agrícolas sustentables, e implementarán programas educativos que incluyan formación técnica y financiera, planificación empresarial y conservación.

"Estamos emocionados de asociarnos con ProducePay para dar inicio a una nueva era que beneficiará a los agricultores, al tiempo que invertimos en una cadena de suministro más estable y sustentable", resaltó Jack Campbell, CEO de Four Star Fruit.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura