agro

Productores de arroz y maíz podrán comercializar a través de Agricultura por Contrato

El espacio se llevará a cabo por medio de una rueda de negocios presencial, en el marco de la estrategia 'SOYA MAÍZ: Proyecto País'
Por:
Anderson Urrego
03 de marzo de 2021
Colprensa

El Ministerio de Agricultura extendió la invitación a los cultivadores del Tolima para participar en la Rueda de Negocios, que se llevará a cabo el viernes 5 de marzo desde las 10:00 a.m. y que hace parte del programa del fomento del cultivo de maíz y otros cereales del departamento, denominada ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, la cual tiene el objetivo de que los productores puedan vender anticipadamente sus cosechas con acuerdos formales.

El jefe de la cartera agropecuaria, Rodolfo Zea, agregó que en esta ocasión se incluye al maíz y al arroz, productos fundamentales para garantizar la alimentación de todos, según palabras del ministro.

Vale la pena recordar que en la primera semana de diciembre, el ministro Zea Navarro anunció la estrategia ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, que tiene el propósito de fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria.

El espacio para adelantar las negociaciones tendrá la participación de Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar, la Soberana, Asociación de Porcicultores de Antioquia, Colanta, Concentrados Raza, agricultores, bancos, aseguradoras, entidades del Ministerio de Agricultura, Sociedad Comisionista, la Bolsa Mercantil de Colombia, Andi, Fenalce, Fedearroz, Federal y la Gobernación de Tolima.

Aquellos productores que deseen hacer parte de la rueda de negocios deben llenar un formulario entregado por el Ministerio de Agricultura y debe ser productor del departamento del Tolima.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura