Agro

Productores de banano en el Magdalena fueron capacitados en medidas fitosanitarias

Durante la jornada educativa se trataron temas relacionados con la prevención de enfermedades como el Fusarium Raza 1
Por:
Salomón Asmar Soto
01 de marzo de 2021

En el municipio de Zona Bananera, Magdalena, funcionarios del ICA capacitaron a productores con el fin de socializar las medidas fitosanitarias que se deben implementar en las plantaciones de plátano y banano, para así evitar daños en la producción.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la vereda 7 de Agosto, en la cual tienen sus cultivos cerca de 30 agricultores, quienes producen especialmente plátano y mango.

Durante la jornada de educomunicación se trataron temas relacionados con la prevención de enfermedades como Fusarium Raza 1, la cual afecta la variedad de Gross Michel, conocida como banano común; Fusarium R4T, que afecta las variedades del subgrupo Cavendish; Ralstonia solanacearum, que afecta plátanos como el dominico y dominico hartón, y plagas como el gusano tornillo y picudo.

“Estas capacitaciones son la oportunidad perfecta para que los productores refuercen sus conocimientos y apliquen todas las recomendaciones que garantizan la sanidad vegetal de los cultivos. Es importante la comunicación constante entre el Instituto y los productores, para que se actúe oportunamente ante la presencia de síntomas asociados a enfermedades y plagas en estas plantaciones”, recalcó Jairo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Magdalena.

Durante la jornada de educomunicación, el ICA también socializó la Resolución 448 de 2016, por medio de la cual se establecen los requisitos para el registro ante el ICA de los predios de producción de vegetales para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para exportación en fresco.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura