Agro

Productores de cooperativas bananeras del Magdalena se benefician con sistemas de riego

Este fin de semana se entregaron 56 motores, accesorios y tubería de PVC a igual número de productores para optimizar el sistema de riego en esta región del país.
Analista LR
Por:
Ximena González
26 de agosto de 2019
Fundación Unibán

El proyecto de Alianzas Productivas que actualmente se implementa en el municipio Zona Bananera en el Magdalena y que beneficia a 146 productores de las cooperativas bananeras Coobafrío, Emprebancoop y Coomulbanano avanza en su etapa final.

Precisamente, este fin de semana se culminó con la entrega de 56 motores, accesorios y tubería de PVC a igual número de productores para optimizar el sistema de riego.

La alianza estratégica para el fortalecimiento del pequeño productor de banano, se desarrolla gracias a los aportes ofrecidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las cooperativas y sus productores, el aliado comercial Probán S.A. y la Fundación Unibán, quien se desempeña como la Organización Gestora Acompañante - OGA, para la ejecución de los recursos del incentivo modular y la implementación de los proyectos en los componentes de Agronegocios, Técnico productivo, Ambiental, Financiero y Socioempresarial.

La entrega de los motores que se realizó en cada una de las cooperativas Coobafrío del corregimiento de Río Frío, Emprebancoop y Coomulbanano del corregimiento de Orihueca, contó con la participación de los productores beneficiarios y las entidades cooperantes, cumpliendo con el objeto del proyecto.

el proyecto se ha venido ejecutando de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y se resalta el liderazgo de la Fundación para culminar el proyecto a satisfacción, así como, la participación de las cooperativas, la comercializadora Unibán S.A., el Ministerio de Agricultura y los productores bananeros que siempre han manifestado su disposición para invertir en el área más importante de cualquier finca productiva, el riego”, indicó la directora regional de la Fundación Unibán Lilliana Patricia Gaviria Londoño.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura