Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Funcionarios del ICA en el Vichada realizaron visitas de inspección, vigilancia y control a los viveros Kadianuts,  Marallano, El Jueriepe y Los Amores, ubicados en las veredas de La Libertad y Paso Ganado de este municipio, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Instituto para la producción y comercialización de material de propagación.

Andrés Martínez, funcionario del ICA en el Vichada, lideró las visitas en las cuales se socializó con los productores temas como: registro de predios, Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, plagas y enfermedades del cultivo del marañón, entre otros.

Estos viveros producen principalmente material de siembra de marañón, uno de los principales cultivos del Vichada, el cual es la base de la economía de pequeños y medianos agricultores del departamento.

Las visitas se realizan para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, la cual está encaminada a minimizar los riesgos de introducción y diseminación de posibles plagas en la zona, y lograr una producción de material vegetal con buen manejo agronómico, genético y fitosanitario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.