Agro

Productores en Boyacá hacen un llamado por desabastecimiento de leche en el país

Los productores del sector han manifestado que la situación está poniendo en peligro la situación financiera de sus micronegocios
Por:
Natalia Gaviria González
07 de diciembre de 2021

Preocupante situación está viviendo el municipio de Boyacá, luego de que la Asociación de Queso Paipa se diera a conocer la baja productividad y acopio de leche que ha presentado en lo corrido del 2021. La caída superaría los $10.000 millones de litros.

La situación ha encendido las alarmas y preocupa al gremio, puesto que los ha llevado a incumplir con sus pedidos y a poner en riesgo su estabilidad financiera.

Ante este panorama “la Asociación de productores de Queso Paipa, hacen un llamado a la sociedad, al gobierno y a la opinión pública en general sobre esta difícil coyuntura que creemos no es pasajera y que puede alargarse por los próximos meses complicando aún más la subsistencia de nuestras empresas y de los empleos que generamos en la región”.

Miembros adscritos a la Asociación de productores de Queso Paipa anunciaron que en los últimos cuatro meses la situación se ha tornado cada vez peor, con la falta de leche que hoy existe en la nación.

Cabe resaltar que Boyacá es uno de los principales productores del país, sin embargo, no es un problema territorial, sino que la problemática afecta y agudiza el desabastecimiento que afronta el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura