Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El ICA participó en los talleres virtuales: “Requisitos INVIMA-ICA para el fortalecimiento de la comercialización de productos, en la estrategia de Compras Públicas Locales - PDET”, con el objetivo de socializar la actividad misional del Instituto y las acciones que se llevan a cabo para asegurar la sanidad del campo colombiano.

Durante los talleres, funcionarios del ICA explicaron la importancia de las buenas prácticas agropecuarias para la inocuidad agroalimentaria, el proceso para el Registro de Predios Pecuarios y la certificación de establecimientos de acuicultura bioseguros.

Así mismo, se tuvo un acercamiento con los productores de las diferentes regiones del país, para aclarar dudas e inquietudes con respecto a la normatividad del ICA, y fortalecer conocimientos relacionados con la implementación de medidas sanitarias adecuadas y acertadas, para una producción sana y libre de enfermedades.

De esta manera, se busca que las organizaciones en los territorios tengan la posibilidad de ampliar la comercialización de sus productos y participen en los diferentes mercados productivos.

Estos talleres fueron una iniciativa del Gobierno Nacional, en articulación con la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, los Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, la Mesa de la Estrategia de Compras Públicas Locales, la Mesa de Coordinación para el Abastecimiento y la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, el INVIMA y el ICA.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.