Agricultura

Programa Innpulsa Agroproductiva estará abierto hasta el 28 de agosto

La meta es beneficiar a 500 familias y así propiciar la transformación rural de las zonas más golpeadas por el conflicto armado
Por:
Salomón Asmar Soto
30 de junio de 2020

Para empoderar a los emprendimientos del campo colombiano, a través de iNNpulsa Agroproductiva, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con iNNpulsa Colombia, convocan a las entidades interesadas en cofinanciar proyectos que fortalezcan las organizaciones agropecuarias y agroindustriales conformadas, en su mayoría, por personas víctimas del desplazamiento forzado.

La meta es beneficiar a 500 familias y así propiciar la transformación rural de las zonas más golpeadas por el conflicto armado, municipios PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial), a través de la comercialización de la producción agropecuaria y agroindustrial, gracias al diseño, fortalecimiento e implementación de 5 comercializadoras territoriales. El objetivo es desarrollar capacidades logísticas de proveedores, acopio, mercadeo/comercialización, transporte y distribución del sector agropecuario.

Para ello, hasta el 28 de agosto estará abierta la convocatoria para que agencias de cooperación, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, cooperativas mutuales y organizaciones agroindustriales presenten su postulación por medio del correo electrónico info@innpulsacolombia.com.

“Con iNNpulsa Agroproductiva buscamos fortalecer esos emprendimientos relacionadas con los sectores agropecuarios y agroindustriales, en los que personas víctimas del desplazamiento tienen una participación activa. Con ello, queremos generar mayor impulso al campo colombiano y apoyar a quienes han encontrado en las actividades del agro una oportunidad de trabajo y crecimiento económico para sus comunidades”, afirma Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Entre los requisitos que deben cumplir los proponentes están desarrollar actividades de comercialización o producción de productos agropecuarios y agroindustriales, tener ventas demostrables y sostenibles a nivel territorial (al menos 3 municipios), tener instalado tres tipos de capacidades o en lo posible que combinen dos o las tres categorías de centros de acopio, plantas de transformación y comercializadoras. Los demás requisitos para cumplir para la postulación pueden consultarse en el sitio web www.innpulsacolombia.com

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura