Gastronomía

Proteínas vegetales llegan como alternativa dentro de grandes franquicias de comida

Sannus Food es la empresa importadora de las carnes de origen vegetal 'Beyond Burger' con las que se prepara la Veggisima de Presto
Por:
Karen Pinto Duitama
17 de mayo de 2022
Frisby

La compañía de pollo ‘Frisby’ anunció que desarrolló una nueva línea de productos a base de proteína vegetal para ampliar su portafolio y atraer a nuevos clientes. ‘Línea Bío’ como fue denominada estará presente en 110 restaurantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.

Ahora los Frisnacks, hamburguesas, picanugys y la ensalada primavera tendrán una alternativa compuesta por una mezcla de cereales, fibras, leguminosas y sabores naturales, en vez de la proteína de origen animal tradicional que la empresa utilizó de forma exclusiva durante 45 años.

La creación de la proteína se dio después de que la marca realizara un estudio de mercado en el que conocieron nuevas necesidades y exigencias de los consumidores, luego de esto, el desarrollo de la proteína se dio a lo largo de tres años para apuntar a que se conservara el sabor y textura del Frisby tradicional.

LOS CONTRASTES

  • Liliana Restrepo Presidenta de Frisby

    “Hemos identificado que en el mercado hay un público en especial que tiene preferencia por los productos alimenticios realizados con proteína vegetal”.

“Hemos identificado que en el mercado hay un público en especial que tiene preferencia por los productos alimenticios realizados con proteína vegetal. Partiendo de esta premisa, decidimos ampliar nuestro portafolio de alimentos, ofreciendo el mismo sabor y calidad en una nueva presentación hecha para todos los gustos”, dijo Liliana Restrepo, Presidenta de Frisby.

En el caso de esta compañía, el desarrollo de la proteína vegetal para los productos estuvo a cargo de su equipo de Innovación y Desarrollo Frisby de forma conjunta con la compañía Griffith Foods. En otras grandes marcas de restaurantes que han querido incursionar en las preparaciones con proteína vegetal como Presto, lo han hecho con otro modelo de negocio en el que adquieren la proteína a un distribuidor.

Sannus Foods, empresa importadora de carnes vegetales congeladas, es el distribuidor de proteína vegetal Beyond Burger de Beyond Meat con la cual Presto ofrece su hamburguesa ‘Veggisima’ en 153 puntos de venta a nivel nacional.

El fundador y CEO de Sannus Foods desde hace cinco años, Sebastián Andrés Cotes, dijo que ya son líderes en Colombia en la subcategoría alimenticia de carnes vegetales congeladas, “vendemos tanto al por mayor como al detal, en 43 ciudades, 253 puntos de venta de supermercados y 208 puntos de restaurantes”, y además de la famosa hamburguesería, uno de sus clientes más importantes es Carulla con quienes llegan a 89 puntos de venta.

Beyond Meat, empresa productora de la proteína que llega de la mano de Sannus Foods, anunció en los primeros meses del año que junto con Kentucky Fried Chicken (KFC) también ofrecerán nuggets a base de vegetales en los puntos de venta de Estados Unidos, y dado a que la empresa ya tiene presencia en Colombia, podría ser otra de las marcas que se suman a ofrecer esta alternativa.

Behold! A crispy miracle coming 1/10. pic.twitter.com/QgHiYsYfqX

— KFC (@kfc) January 5, 2022

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura