Agro

Recursos hídricos del Cesar se optimizarán para mejorar la producción agropecuaria

Corpoica demuestra que es para ellos una prioridad optimizar los recursos del agua y suelo para tener una adecuada producción agropecuaria en la región.
03 de enero de 2017

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, el Sena y la Corporación Autónoma Regional del César- Corpocesar y la Gobernación del departamento, en un trabajo conjunto propusieron un proyecto para lograr la optimización de los recursos hídricos para tener un mayor conocimiento de la agroclimatología, la cual integra clima, suelo, cultivo, agua y las condiciones socioeconómicas de las zonas productoras en Cesar.

Por intermedio de su Centro de Investigación Motilonia, Corpoica demuestra que es para ellos una prioridad optimizar los recursos del agua y suelo para tener una adecuada producción agropecuaria en la región, y así ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Este proyecto que cuenta con el apoyo financiero del Sistema General de Regalías del Cesar, Corpoica y la Universidad Nacional de Colombia, se realizará en un plazo de tres años, e integró cinco líneas de trabajo para cumplir con los objetivos: en primera instancia se llevará a cabo un análisis agroclimático del departamento, se creará una vitrina de innovación de tecnologías de riesgo en el Centro de Investigación Motilonia de Corpoica en Codazzi, Cesar.

Otras líneas de trabajo son: realizar una investigación alrededor del agua para optimizar la producción agropecuaria, investigar sistemas de producción de agricultura familiar en el que se de el buen manejo del agua y una integridad socioeconómica de los pequeños productores. Y finalmente crear un plan de vinculación y transferencia de tecnología, que como explicó Corpoica, incluya los cultivos priorizados, los municipios de interés, los asistentes técnicos y productores del Cesar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura