Agricultura

Finagro puso en la mesa $2,66 billones en crédito agropecuario para mujeres rurales

Del total de los créditos desembolsados, 57% fueron para capital de trabajo, mientras que 34,8% para la realización de nuevas inversiones
Por:
Valentina Sánchez Forero
18 de octubre de 2023
Mujer rural
Bloomberg

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, destinó más de 226.426 créditos para campesinas y productoras por un valor de $2,66 billones, entre agosto de 2022 y septiembre de 2023.

Según la entidad, del total del monto desembolsado entre ese periodo, se otorgaron más de $784.826 millones a mujeres en municipios rurales y $659.119 millones para mujeres en municipios rurales dispersos.

Del total de los créditos desembolsados, 57% fueron para capital de trabajo, mientras que 34,8% para la realización de nuevas inversiones que apoyen la transformación de los sistemas agroalimentarios y fomenten la agricultura familiar como eje para propiciar hacia la seguridad alimentaria.

“En el Gobierno las mujeres rurales y campesinas son las protagonistas. Celebramos que su trabajo es fundamental para el desarrollo productivo del campo, para la descarbonización de la agricultura y para que Colombia se convierta en una potencia mundial de la vida”, resaltó Ángela Penagos, presidenta de Finagro.

Como parte de la iniciativa de empoderamiento de la mujer rural, Finagro, a través de las Líneas Especiales de Crédito, LEC, colocó 38.778 créditos a mujeres por un total de $575.913 millones. Además, a través del Fondo Agropecuario de Garantías, FAG, emitió 145.004 garantías para respaldar los créditos, por un valor de $1,47 billones.

Las mujeres rurales han accedido a los beneficios que otorga el Incentivo al Seguro Agropecuario, ISA, un mecanismo mediante el cual se facilita la compra de una póliza de seguro para protegerse de riesgos climáticos como el fenómeno de El Niño”, precisó la entidad. “Entre agosto de 2022 y septiembre de 2023, se entregaron 11.833 pólizas a las mujeres por un valor asegurado de $198.648 millones”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura