Contenido patrocinado

Rizobacter llega al mercado colombiano con su portafolio completo de biotecnologías

Anunciaron un acuerdo con Agrointegral y Agrac para aumentar la distribución y comercialización de sus insumos en el país
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
28 de marzo de 2023
Rizobacter

Rizobacter, líder mundial en microbiología agrícola, anunció una alianza con los distribuidores Agrointegral y Agrac, para ampliar la comercialización de su línea de biofertilizantes, biofungicidas, biocontroladores, bioestimulantes, coadyuvantes y fertilizantes microgranulados, y así expandir su alcance en Colombia y la región. Un paso hacia la conquista absoluta del mercado local.

Según Diego Escobar, country Manager de Rizobacter Colombia, el objetivo es seguir contribuyendo a la producción de alimentos más limpios en el país y así contribuir al desarrollo del agro colombiano. “Hemos venido creciendo nuestra participación en este mercado desde el 2017 y esta nueva alianza asegura la llegada de productos bioracionales, que esperamos contribuyan a la producción local y así aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos que aquí se cultivan”, destacó el ejecutivo.

Rizobacter se ha caracterizado por el desarrollo de productos amigables con el medioambiente, que previenen la degradación de los suelos, y tienen unos costos más competitivos y seguros para los productores, al tiempo que mejoran la calidad y rendimientos de los cultivos, favoreciendo una agricultura regenerativa y sustentable. “Estas ventajas se combinan con la mayor demanda de alimentos, las mayores exigencias regulatorias de los países que promueven disminuir el uso de insumos químicos y las exigencias del propio consumidor”, explica a su turno Gabriel Mina, gerente global de Productos Biológicos de la compañía.

Por su parte, Jaime Restrepo, líder comercial del grupo Gral en Colombia, indicó que “para las empresas del grupo Gral es estratégico contar con aliados de talla mundial como Rizobacter. Nuestro objetivo es ampliar la oferta de productos bioracionales para la producción de alimentos, siempre buscando tecnologías que sean eficientes en agricultura industrial y que cumplan con altos estándares de calidad. Estamos orgullosos de esta alianza entre dos lideres de la agricultura colombiana.”

Un portafolio integral

El 16 de marzo del 2022, Bioceres Crop Solutions, grupo de empresas biotecnológicas de la cual Rizobacter forma parte, y Marrone Bio Innovations, de Estados Unidos, anunciaron un acuerdo global para fusionar sus operaciones, conformando uno de los grupos más grandes en la industria de bioinsumos para el sector agrícola.

Según informaron las compañías, gracias a esta transacción, "se combinará la experiencia de Rizobacter en bionutrición y productos para tratamiento de semillas, con el liderazgo de Marrone Bio Innovations (MBI), en el desarrollo de soluciones biológicas para la protección y salud de los cultivos".

Con el fortalecimiento de sus operaciones en Colombia, Rizobacter consolida una red de operaciones presente en más de 45 países, varios de ellos de América Latina, entre los cuales se destacan su reciente arribo a Belice y Ecuador, así como sus operaciones de varios años en México, lo cual la ubican como una de las primeras cinco empresas de biológicos agrícolas en el mundo.

“Estamos impulsado un sistema de producción agrícola cada vez más eficiente y sustentable en países como Colombia, que tienen un gran potencial para la producción de alimentos en el futuro. Por esto, queremos seguir liderando programas de investigación y desarrollo en microbiología para ofrecer herramientas innovadoras, basadas en las propiedades naturales de biocontrol y nutrición que aportan microorganismos seleccionados presentes en este suelo tan rico como es el que tenemos en nuestro país”, concluyó el country Manager de Rizobacter Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura