Agricultura

SAC celebró nombramiento de Andrés Valencia como nuevo ministro de Agricultura

El gremio espera que el actual presidente de Fenavi lidere las transformaciones necesarias en el campo colombiano.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
13 de julio de 2018
Colprensa

Por medio de un comunicado, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) felicitó a Andrés Valencia, presidente de Fenavi, por su designación como nuevo ministro de Agricultura para el gobierno del presidente electo Iván Duque desde el próximo 7 de agosto.

En su comunicación, la SAC expresó que "considera que el doctor Valencia es la persona idónea para liderar la transformación que requiere el campo colombiano para los próximos años desde su conocimiento técnico y gerencial".

De igual manera, destacó su amplia experiencia en el sector agropecuario, desde lo público y lo privado, cuando se desempeñó como gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), negociador internacional del ministerio de Comercio Exterior, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y su último cargo como presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia.

"El doctor Valencia cuenta con nuestro completo respaldo y acompañamiento en su gestión, la cual estamos convenidos será la mas apropiada para lograr un sector agropecuario más competitivo, rentable y que dignifique al trabajador rural", concluyó la SAC.

El nuevo ministro reemplazará a Juan Guillermo Zuluaga quien, a su vez, había tomado el cargo de Aurelio Iragorri, últimos jefes que lideraron uno de los sectores más jalonadores de la economía nacional en los últimos años.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura