Por medio de un comunicado, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) felicitó a Andrés Valencia, presidente de Fenavi, por su designación como nuevo ministro de Agricultura para el gobierno del presidente electo Iván Duque desde el próximo 7 de agosto.

En su comunicación, la SAC expresó que “considera que el doctor Valencia es la persona idónea para liderar la transformación que requiere el campo colombiano para los próximos años desde su conocimiento técnico y gerencial”.

De igual manera, destacó su amplia experiencia en el sector agropecuario, desde lo público y lo privado, cuando se desempeñó como gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), negociador internacional del ministerio de Comercio Exterior, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y su último cargo como presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia.

“El doctor Valencia cuenta con nuestro completo respaldo y acompañamiento en su gestión, la cual estamos convenidos será la mas apropiada para lograr un sector agropecuario más competitivo, rentable y que dignifique al trabajador rural”, concluyó la SAC.

El nuevo ministro reemplazará a Juan Guillermo Zuluaga quien, a su vez, había tomado el cargo de Aurelio Iragorri, últimos jefes que lideraron uno de los sectores más jalonadores de la economía nacional en los últimos años.