Agro

San Basilio Fruits, la empresa colombiana que exporta maracuyá al mercado europeo

Entre los nuevos mercados, la exportadora proyecta ingresar a Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Asia
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
25 de noviembre de 2022

El diario La República, en asocio con su publicación Agronegocios, dio a conocer la lista de 30 personas nominadas a la Distinción a los desarrolladores del agro 2022. Las tres categorías en las que estos candidatos competirán son Sembradores, Agroindustriales y Digiagro, y cada una de sus historias será contada nuevamente para los lectores.

Cabe recordar que, en la categoría Sembradores, el objetivo es reconocer a los emprendedores del agro, a esas ideas que surgen en un rincón apartado del país o desde una parcela de tierra pequeña. En Agroindustriales, la idea es exaltar a las grandes industrias y compañías que trabajan en el sector, generan empleo y dejan en alto el nombre de Colombia. Por último, en la categoría Digiagro, se destacarán las iniciativas de innovación y tecnología por ser disruptivas en los negocios agropecuarios.

Agroindustriales

Darío Cano Albornoz, director comercial de San Basilio Fruits, es el octavo nominado en la categoría de Agroindustriales. La compañía se ubica en el municipio de Girardota en Antioquia, y tiene la capacidad de enviar entre uno y dos contenedores de maracuyá a mercados internacionales.

San Basilio Fruits lleva siete años exportando maracuyá y aguacates, es propiedad de un grupo de empresarios colombianos que llevan más de 25 años trabajando en el mercado hortofrutícola.

Cano mencionó que cuentan con fincas propias y trabajan de la mano con agricultores para incentivar su producción."En temporadas bajas los precios pueden alcanzar los seis euros por caja, se producen aproximadamente 100.000 kilogramos de maracuyá al mes", afirmó Cano.

La exportadora colombiana San Basilio Fruits tiene un nivel de producción estable dado que envía entre uno y dos contenedores de maracuyá a la semana a supermercados de Europa en países como Países Bajos, Alemania, Francia, Italia y España.

La prioridad para la empresa en su planta de envasado radica primordialmente en la calidad de los productos, para ellos es fundamental garantizar que el maracuyá tenga las características y la calidad que requiere el mercado internacional.

Entre los nuevos mercados están contemplando Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. “La pujanza de nuestra gente y el trabajo esmerado en la búsqueda de la conquista de mercados internacionales para nuestros productos seguirán dando frutos” afirmó Cano.

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