Agro

Se cancelará registro a empresas productoras de insumos agrícolas que no cumplan la normatividad

El cambio en el registro corresponde a la norma internacional del Manual Técnico Andino.
Analista LR
Por:
José González Bell
18 de septiembre de 2018

Así los estableció el Ica para aquellas empresas y productos, que están incumpliendo con las obligaciones establecidas en la normatividad vigente. Por lo anterior, la entidad invita a todas las personas jurídicas y naturales a trabajar por un campo con legalidad y emprendimiento.

Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Agrícolas del Ica informó desde el 2 de mayo del presente año que recibirá los documentos que son requisitos para registro de empresas e insumos agrícolas, en archivos formato PDF y en CD Rom. Así mismo, ya fueron publicados los listados de empresas y productos cancelados en la fase inicial de este proceso, el cual tendrá continuidad y se irá actualizando de acuerdo a la revisión documenta

Los insumos agrícolas son productos como fertilizantes, abonos, plaguicidas químicos de uso agrícola, bioinsumos, coadyuvantes y reguladores fisiológicos, entre otros, que se utilizan para el mejoramiento de la producción agrícola.

El Instituto Colombiano Agropecuario, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, y el Instituto Nacional de Salud, concertaron el procedimiento para que las empresas modifiquen el registro de productos de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola, PQUA, teniendo en cuenta la norma internacional del Manual Técnico Andino.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura