Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación del Meta aspiran a que el café se transforme en una alternativa de impulso económico para el sector rural de ese departamento por lo que, con ese propósito en mente, desarrollaron un plan de trabajo basado en dos ejes principales: el apoyo conjunto y la articulación de proyectos.

La idea es que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se logren los avances necesarios para concretar proyectos que tengan que ver con el cultivo de café, replicando las experiencias que se vienen replicando en municipios como Acacias. "Tener esos municipios visibilizados dentro de la federación nos compromete a brindar asistencia técnica, a garantizar la compra del producto y dar los insumos institucionales que se articulan a través de la federación para gestionar recursos públicos a través del Ministerio de Agricultura", explicó Huver Posada, directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

El Meta cuenta con más de 30 presentaciones de café, algunas de ellas reconocidas a nivel internacional, por lo que Julio Romero, Secretario de la cartera agropecuaria del departamento, anota que "tenemos un gran potencial, pero hay que trabajar bastante en renovación de cafetales, incremento de la productividad, también hay que abrir procesos de certificación en buenas prácticas agrícolas".

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.