Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con un informe publicado por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de 14% de los alimentos que se cosechan se pierde posteriormente antes de su fase de distribución.

Si bien en el informe la organización resalta el impacto sobre las pérdidas alimentarias de este proceso, de acuerdo con La FM, si se suma este concepto con los desperdicios que se producen en la fase minorista a la del consumo, anualmente a nivel global se pierde un tercio de los alimentos que se producen en el planeta, lo que equivale a cerca de 1.300 millones de toneladas.

"Lo principal es identificar dónde están las pérdidas antes del por menor y buscar las mejores soluciones, siempre pensando en un análisis coste-beneficio y en lo que va a ganar el productor", aseguró Máximo Torero,subdirector general para el Desarrollo económico y social de la FAO, quien aseguró, de acuerdo con la emisora, que aunque aún se necesita más información, pero por primera vez se está evaluando el progreso en términos de reducción de pérdidas de alimentos.

"No hay muchas políticas dirigidas a detener las pérdidas de alimentos", dijo durante la presentación del informe, el director general de la FAO, Qu Dongyu.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.