Agricultura

Más de 28.000 personas se beneficiarán del Fondo Concursable de Riopaila Castilla

Para apoyar estos proyectos, ubicados en municipios del Valle del Cauca y norte del Cauca, Riopaila dispuso una bolsa de $250 millones
Por:
Valentina Sánchez Forero
02 de noviembre de 2023
Pedro Cardona López, presidente ejecutivo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla
Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla

Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, enfocado en la producción sostenible de alimentos, energía verde y combustibles renovables para Colombia y el mundo, dio a conocer que, a través de la segunda convocatoria del Fondo Concursable, alrededor de 20 proyectos de carácter comunitario en poblaciones del suroccidente contarán con el apoyo económico y técnico, lo que beneficiará a más de 28.000 personas.

Para apoyar estos proyectos, ubicados en municipios del Valle del Cauca y norte del Cauca, Riopaila dispuso una bolsa de $250 millones con los que aportará al desarrollo de cada una de estas iniciativas.

“El Fondo Concursable responde a la estrategia ambiental, social y de gobernanza trazada por nuestra compañía, con la que buscamos generar desarrollo territorial, con beneficios a largo plazo tanto para la empresa como para la sociedad y el planeta”, precisó Guillermo Carvajal, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

De acuerdo con Sandra Girón, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Holanda, en Padilla, Cauca, este apoyo económico y técnico que brinda la compañía les ha permitido a 20 mujeres de su comunidad sacar adelante su proyecto de gallinas.

Según Riopaila Castilla, los proyectos se desarrollarán en los municipios de Florida, Pradera, Zarzal, Obando y Bugalagrande, en el Valle del Cauca; y en los municipios de Padilla y Miranda, en el norte del Cauca.

“Con esta segunda convocatoria, ya son 37 proyectos los que acompañamos a través del Fondo Concursable en nuestras zonas de operación directa, como parte de esa apuesta que tenemos como empresa de generar desarrollo territorial en nuestras poblaciones vecinas, con el que respetamos la autonomía de las comunidades para que formulen y ejecuten los proyectos”, concluyó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura