Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) rechazó los hechos ocurridos en Florida, Valle, en los que fue incinerada una buseta que transportaba corteros de caña, empleados del Trapiche Lucerna y más colaboradores, en el que resultaron heridos con heridas de gravedad dos trabajadores.

"Hacemos un llamado a todas las instituciones y organismo gubernamentales a generar políticas que permitan resolver los problemas sociales del país y hacemos también un llamado a los empresarios para que busquemos mecanismos que nos permitan salvar empresas", manifestó el gremio dirigido por Guillermo Rivera.

El presidente del grupo mencionó además que por dicha razón no es justo que los trabajadores y sus familias "paguen por los hechos irresponsables cometidos por personas ajenas a la lucha sindical internacional, de organismos de derechos humanos, para que nos ayuden a garantizar el empleo la estabilidad social en Colombia".

El gremio que representa a más de 35.000 obreros y trabajadores de este sector rural expresó que buscan consensos basados en las garantías sociales, económicas y de derechos laborales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.