Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ricardo Jaramillo, gerente de eventos estratégicos de Agrofuturo manifestó que el objetivo es mostrarle a un público especializado cuáles son las tendencias del sector agro en productos y tecnologías de las empresas que participan en la feria, las cuales aprovecharán el momento para lanzar lo último de sus portafolios.

Es decir, que durante dos horas se van a subastar desde lotes de tecnificación para manejo de forrajes, lotes de fumigación y control para proteger los cultivos y fertilizar, hasta tractores de ultima tecnología, cosechadoras de forrajes, plantas de bombeo y eléctricas, entre otros productos que sumados todos da un valor aproximado a $2.000 millones.

Cabe mencionar que solo se subastará un lote por cada producto y los precios base de estos pueden oscilar en la subasta desde $4,5 millones como el combo corral ganadero hasta $75 millones como la camioneta Chevrolet Traiblazer 4 x 4.

Algunos productos
En el catálogo resaltan varios productos, entre ellos un tanque de enfriamiento de 12.500 litros, el cual tiene entre otros, una unidad condensadora de 4,5 HP y tablero de control con procesador digital. El precio comercial está en $27,5 millones, mientras en el stand está en $25,8 millones pero alcanzará un precio base total de $19,5 millones en la subasta.

Una cosechadora de forraje marca Menta equipada para cosechar maíz o sorgo hace parte del lote 16 y se puede conseguir en el mercado por $22 millones. Sin embargo, en la subasta tendrá un precio base de $18 millones.

La planta eléctrica de 35KVA con motor Iveco de 800 RPM y conexión trifásica o monofásica está avaluada en el mercado en $25,3 millones, en el stand se puede conseguir desde $23,9 millones pero en la subasta tendrá un precio base de total de $18,2 millones.

También habrá cabida para la fumigadora de barras tractorizada marca Jacto con pulverizador condor M-12 y tanque de 600 litros, equipando con barra de 11,5 milímetros, sistema de levante y cierre a través de malecates.

El precio comercial del producto es de $13,6 millones y en la subasta logrará un valor base de $11 millones.

Beneficios de la actividad
Participando en la subasta su empresa logrará obtener posicionamiento de marca ante un público especializado calculado en 900 personas, podrá generar oportunidades comerciales y captura de nuevos clientes, brindando la oportunidad a sus potenciales compradores. Las facilidades de crédito para los remates estarán presente con Grupo Bancolombia como aliado estrategico del evento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.