Agro

Incentivo al almacenamiento de arroz sube a $25.000 millones para el semestre

En el marco del Consejo Nacional del Arroz se analizaron las diferentes variables que influyeron en los procesos de producción de arroceras
Por:
Manuel Santiago Sánchez González
30 de junio de 2022
Producción de arroz
Producción de arroz

En el desarrollo del Consejo Nacional de Arroz, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Federación Nacional de Arroceros- Fedearroz y la Cámara Induarroz de la Andi anunciaron los resultados obtenidos durante los últimos meses. En el evento se establecieron las condiciones que regirán el incentivo al almacenamiento para el segundo semestre de 2022.

Los principales aspectos analizados tuvieron que ver con el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania; este generó efectos en los costos de producción, lo cual sirvió de base para que el Ministerio de Agricultura realizara la actualización de dichos costos.

Otro de los aspectos importantes, fue la meta establecida por las diferentes organizaciones teniendo en cuenta los efectos que pudieran darse de bajos rendimientos ante el exceso de lluvias y la baja luminosidad que hoy se registra en las zonas productoras. Teniendo en cuenta esto, se anunció que los recursos inicialmente previstos del incentivo al almacenamiento por $17.000 millones serán incrementados a $25.000 millones.

Para concluir, los entes encargados compartieron los precios de referencia de la carga de arroz paddy verde que incluirá el Ministerio de Agricultura en la resolución de incentivo a partir del 1 de agosto. Los nuevos costos serán de $210.000 para Villavicencio y $220.000 para El Espinal, los que a su vez servirán de base para los que regirán en las demás zonas productoras.

Los organizadores del evento señalaron "los avances logrados en el Consejo Nacional del Arroz, son un paso de gran importancia para la recuperación de la confianza entre todos los actores de la cadena productiva de arroz y una demostración del compromiso gubernamental".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura