Agro

Tecbaco, la comercializadora de banano que recibió certificación internacional Demeter

Esta certificación se añade a las 11 con las que cuenta la compañía, que respaldan las buenas prácticas en el uso de los recursos naturales.
Por:
Valentina Sánchez Forero
24 de julio de 2023
Comercialización de banano
La compañía dedicada a la comercialización de banano orgánico y convencional, Tecbaco S.A., fue certificada en norma Demeter.

La compañía dedicada a la comercialización de banano orgánico y convencional, C.I. Técnicas Baltime de Colombia, Tecbaco S.A., fue certificada en norma Demeter por lograr un ejercicio agrícola que favorece la biodiversidad, la autosuficiencia y otorga prioridad a la protección del medio ambiente, un aporte a la generación de un futuro sostenible.

La certificación internacional Demeter, tiene como objetivo identificar los productos agrícolas o ganaderos producidos conforme a los principios de la agricultura biodinámica. Tecbaco, luego de cumplir los requisitos exigidos por este sello, obtuvo el certificado trabajando desde 2020 para este proceso.

A través del uso de prácticas, procedimientos y tecnologías no contaminantes, los empleados de esta compañía fueron entrenados para hacer el proceso de reconversión en la finca Náutica, predio ubicado en el departamento del Cesar, que obtuvo la certificación como productor orgánico.

“La obtención de la certificación nos permite incursionar en mercados muy selectivos, teniendo en cuenta que es una fruta apetecida, especialmente en Bélgica, Suiza y Alemania, donde los consumidores finales, al ver registrada esta marca en el producto, les llama mucho la atención”, destacó Fernando González Gutiérrez, jefe Ambiental y de Certificaciones de C.I. Tecbaco S.A.

La certificación Demeter no solo ofrece una garantía de calidad y sustentabilidad a los consumidores, sino que también exige la implementación de los principios y prácticas de la agricultura biodinámica.

Es importante destacar que, es un requisito previo indispensable estar certificado conforme al reglamento europeo de agricultura ecológica, para la instauración y ejecución de prácticas que favorezcan la preservación de la flora y fauna nativa, así como la diversidad genética.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura