Agro

Tras consolidarse exportando hacia Europa, Westfalia Fruit le apunta ahora a Chile

La compañía cuya casa matriz es en Reino Unido produjo más de 9.364 toneladas de este fruto en el país el año pasado
Por:
Salomón Asmar Soto
26 de enero de 2022

El mayor exportador de aguacate hass desde Colombia, Westfalia Fruit, produjo más de 9.364 toneladas de este fruto en 2021, enfocándose principalmente en el mercado europeo. Los Países Bajos, Francia, España, Alemania y Reino Unido han sido sus principales mercados, pero la llegada a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Argentina, Japón, entre otros, los ha llevado a un crecimiento cada vez más acelerado.

De acuerdo a su gerente general, Pedro Aguilar, la multinacional con sede en Colombia está muy interesado en que Chile sea el próximo destino del hass nacional.

“Tenemos en el grupo una filial con más de 40 años en el mercado, con la cual podríamos garantizar abastecimiento a varios clientes. Es un país con un consumo per cápita elevado y con capacidad adquisitiva, adicionalmente es un destino con solo siete a nueve días de tránsito, en donde consumen los calibres que son fácilmente producidos en Colombia y, en la temporada traviesa, es una muy buena opción”, indicó.

Actualmente, Westfalia Farms Colombia tiene 500 hectáreas en producción y desarrollo de hass, y más de 1.500 hectáreas de sus productores aliados.

“Lo importante para nosotros no es la extensión en tierras sino lo que hemos logrado en productividad. Ahí es donde está la verdadera rentabilidad para el productor, lograr unos mejores calibres y mayores kilos por área, esto sumado a lograr enviar la fruta en las mejores ventanas de mercado”, agregó Aguilar.

Westfalia Fruit Colombia hace parte de Westfalia Fruit International, compañía con varias décadas de experiencia produciendo, procesando y exportando fruta fresca, en particular aguacate y conocimiento que -aseguran- “ha sido generosamente compartido con su capítulo en Colombia”, y que paralelamente ha permitido difundir ese conocimiento en todo el subsector en el país.

“Apuntamos a tomar solo los mejores productores, que puedan garantizar una fruta de excelente calidad, guiados por los parámetros de nuestro equipo técnico. Lo más importante es ser consistentes, cosechar la fruta con la materia seca adecuada y cumplir con las certificaciones ético laborales para que se garantice que la fruta cumpla con todas los requisitos y con las buenas prácticas agrícolas, pero también un respeto probado hacia los empleados y el medio ambiente”, manifestó la gerente comercial de Westfalia Fruit Colombia, Juliana Flórez.

En 2014, la empresa invirtió en fincas propias en Sonsón, en Antioquia, desde donde han apuntado a consolidar el conocimiento en hass.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura