Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El mercado se orienta  cada vez más hacia un consumo consciente que busca condiciones justas para pequeños productores. Esta es la apuesta el proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, #YoComproMercadoCampesino, que tiene como objetivo principal implementar y promover espacios sostenibles donde los campesinos puedan ofrecer sus productos sin intermediarios.

La Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto para la Economía Social- Ipes y Propaís, han trabajado en alianza, en las Plazas de Mercado de Fontibón, 20 de Julio y de los Artesanos para acercar los productos del campo a los consumidores.

“Hemos mejorado los espacios fijos de los mercados campesinos. Ahora no sólo son más atractivos, higiénicos y modernos, sino que también se ha tenido en cuenta las necesidades y gustos del consumidor”, asegura Juan Miguel Durán Prieto, Secretario de Desarrollo Económico de la capital.

Esta iniciativa conecta a la ciudad con los productos del campo. “Las tres plazas en las que iniciamos el proyecto, cuentan con una oferta de gran calidad. Promovemos el comercio justo, reduciendo la intermediación ya que el consumidor efectúa la compra directamente al campesino, pagando un precio justo y promoviendo una agricultura sostenible”, agrega María Gladys Valero Vivas - directora del Ipes.

Cabe recordar que los pequeños productores se han venido quejando por cuenta de los requisitos sanitarios que está exigiendo la Administración Distrital y en el que se contempla la expedición de licencias del Invima. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.