Agro

Un criadero de cerdos se convirtió en el principal stock de Asia por su producción

Contra todo pronóstico, y como un punto a favor del agro, la producción de cabezas de cerdo creció el último año.
Por:
05 de marzo de 2019
Boehringer Ingelheim

Uno de los criadores de cerdos más grandes de China es ahora el stock con mejor desempeño en el índice MSCI Asia Pacific este año, ya que la peste porcina africana continúa perturbando el negocio del cerdo.

Muyuan Foodstuff Co. subió el límite diario del 10% por segundo día consecutivo en Shenzhen, antes de reducir la ganancia al 5.3% y cerrarse en un nivel récord. Se ha recuperado un 85 por ciento este año, en comparación con un aumento del 8,6% por el indicador MSCI. El ascenso es aún más impresionante en seis meses: Muyuan ha aumentado un 142%, nuevamente el mejor desempeño en el índice, que ha bajado un 1.3% en ese momento.

El aumento ha sido impulsado por las expectativas de precios más altos de la carne de cerdo, ya que la peste porcina africana, que se sabe que perjudica a los humanos, reduce el suministro de cerdos. Los analistas de China International Capital Corp. Sun Yang y Yuan Feiyang dijeron que Muyuan debería continuar beneficiándose de la perspectiva de los precios, que ven en un fondo cíclico y potencialmente en línea para un rebote en el segundo trimestre.

El apoyo también proviene de Pekín, incluido el compromiso del gobierno de respaldar la cotización de acciones y la recaudación de fondos por parte de empresas agrícolas calificadas, según las pautas oficiales.

Los avances de Muyuan esta semana pueden haber sido ayudados por su plan para un proyecto de procesamiento de alimentos y sacrificio de cerdos en el condado de Zhengyang, ya que eso debería limitar el impacto negativo de las restricciones gubernamentales sobre el transporte de cerdos vivos.

"La capacidad de producción de Muyuan se concentra en la provincia de Henan, donde los precios de los cerdos han sido más bajos que el promedio nacional debido a las restricciones al transporte de cerdos", escribieron Sun y Yuan en una nota fechada el 4 de marzo. La capacidad adicional de sacrificio de dos millones de cerdos debería ayudar a acelerar Las ventas de la compañía aumentaron los precios de venta promedio, dijeron, elevando su precio objetivo en la acción en un 43% a 60 yuanes.

Las expectativas de precios más altos han ayudado a compensar los resultados decepcionantes del año pasado, cuando la ganancia neta de Muyuan cayó un 78%, según una presentación del 1 de marzo. La compañía no está sola al ver fuertes ganancias en el precio de las acciones en la parte posterior del brote de fiebre porcina africana. El índice de agricultura del Compuesto de Shenzhen ha superado a los otros indicadores del índice de referencia con un aumento del 49% en 2019.

CICC también es positiva con respecto a las perspectivas a largo plazo de Muyuan, diciendo que la expansión de la compañía al sacrificio la ayudará a adaptarse a la tendencia probable del consumo de carne de cerdo en China, pasando de carne predominantemente fresca a carne refrigerada, lo que también debería ayudar a prevenir y controlar las epidemias.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura