Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La meta que se fijo el Instituto de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia en 1991 fue realizar el inventario básico de la biodiversidad de Colombia para ponerlo al alcance de todos los ciudadanos. Hoy ya es una realidad. Así lo indicó el docente Jesús Orlando Rangel, director proyecto y editor de la obra.

Con la ayuda de diversas corporaciones autónomas regionales, algunas ONG y la Fundación Natura, publicaron el  “inventario básico de diversidad” del país denominado Colombia Diversidad Biótica, integrada por 16 volúmenes, con información detallada sobre tipos de vegetación, suelos, clima y grupos zoológicos de aves, reptiles, anfibios, mamíferos y ecosistemas en sus regiones naturales.

Cada vez que un turista llegue a una región del país que no conoce podrá contar con información actualizada respecto a lo que observa en la naturaleza, cuáles organismos la habitan, qué tipo de plantas puede encontrar, sus ambientes o paisajes característicos y qué relaciones existen entre las poblaciones afincadas en estas zonas.

Qué es, dónde se encuentra, y cuál es el estado de conservación de nuestros recursos naturales, son algunos de los interrogantes que busca despejar el inventario, junto con la posibilidad de que esta riqueza se incorpore a los planes de desarrollo de las distintas regiones de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.