Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La producción de maíz y soja de Estados Unidos será menor de lo que se pensaba, ya que los suelos secos de las principales zonas de cultivo del oeste del país redujeron las probabilidades de una cosecha abundante, informó el jueves el gobierno.

La producción de maíz alcanzará probablemente los 14.750 millones de bushels, sobre la base de un rendimiento medio de 174,6 bushels por acre, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) en su informe mensual sobre las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial.

La cosecha de soja se fijó en 4.339 millones de bushels con un rendimiento medio de 50,0 bushels por acre.

Los analistas esperaban que el informe mostrara una producción de maíz de 15.004 millones de bushels y de soja de 4.375 millones de bushels. Los rendimientos se habían estimado en 177,6 para el maíz y 50,4 para la soja.

Hace un mes, el informe del Usda preveía una producción de maíz de 15.165 millones de bushels de maíz con un rendimiento medio de 179,5, además anticipaba una cosecha de soja de 4.405 millones de bushels y un rinde medio de 50,8.

En su reporte mensual, Usda ajustó también sus pronósticos de suministros globales de trigo y maíz en el ciclo 2021/2022, si bien los cálculos sobre las cosechas de las potencias cerealeras sudamericanas, Brasil y Argentina, permanecieron sin cambios para el actual ciclo.

La agencia estadounidense fijó estimación sobre la producción de soja argentina en 2020/2021 en 46 millones de toneladas y calcula que el volumen de la oleaginosa en Brasil alcanzó en el periodo 137 millones de toneladas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.